Biografía de George Frederick Watts

Las biografías y las vidas de personas que, como George Frederick Watts, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de George Frederick Watts, porqué George Frederick Watts vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de George Frederick Watts

(Londres, 1817 - Compton, 1904) Pintor y escultor británico. Se inició en la pintura en 1834. Después de una larga estancia en Italia volvió a Inglaterra, donde sus pinturas Eco, San Jorge matando al dragón y Alfredo animando a los sajones a emprender una expedición marítima fueron adquiridas por el gobierno para adornar las paredes del Parlamento. Para la escuela de Derecho pintó La alegoría filosófica de los legisladores del mundo. Entre sus retratos destacan Paolo Malatesta, Francesca de Rimini y El hada Morgana. Las huellas simbolistas se dejan sentir en las composiciones: Amor y muerte, Amor y vida, Amor triunfante y la trilogía Eva.

Colabora para ampliar la biografía de George Frederick Watts

¿Qué te ha parecido la existencia de George Frederick Watts? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a George Frederick Watts es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de George Frederick Watts es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de George Frederick Watts, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como George Frederick Watts, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre George Frederick Watts. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.