Biografía de George Eugene Uhlenbeck

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. George Eugene Uhlenbeck es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de George Eugene Uhlenbeck es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró George Eugene Uhlenbeck en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a George Eugene Uhlenbeck, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a George Eugene Uhlenbeck de forma personal.George Eugene Uhlenbeck fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como George Eugene Uhlenbeck, seducen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de George Eugene Uhlenbeck, el motivo por qué George Eugene Uhlenbeck vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de George Eugene Uhlenbeck

(Yakarta, 1900 - Nueva York, 1988) Físico estadounidense de origen holandés que estableció, junto con Samuel Abraham Goudsmit, que la estructura detallada del espectro podía interpretarse de forma correcta si a cada electrón se le atribuía un espín (spin, en inglés) y un momento magnético.

Tras obtener su título de doctor por la Universidad de Leiden, George Uhlenbeck ganó la plaza de profesor de física teórica de la Universidad de Utrecht en 1935, y en 1939 emigró a Norteamérica; entró a trabajar en la Universidad de Michigan como profesor de física teórica. En 1960 ocupó una plaza en el Rockefeller Medical Center de Nueva York, que mantuvo hasta su jubilación en 1974.

En 1925, en el curso de sus investigaciones de doctorado en la Universidad de Leiden, realizó junto con Goudsmit un experimento consistente en romper un haz horizontal de átomos de plata en sus elementos constituyentes mediante un campo magnético vertical. Al obtener los espectros correspondientes mediante un espectroscopio de alta resolución, Goudsmit y Uhlenbeck observaron que las rayas espectrales de los metales alcalinos eran dobles; estaban formadas por dos líneas separadas muy próximas entre sí.

Este fenómeno se explica suponiendo que, además de girar alrededor del núcleo, el electrón gira también sobre sí mismo, comportándose como un pequeño imán cuyo campo magnético puede tener un sentido igual u opuesto al creado en el movimiento de traslación. En lugar de un solo nivel de energía, existen dos muy próximos. Sus observaciones confirmaban así la existencia del cuarto número cuántico, que se llamó número cuántico de espín o simplemente espín (del inglés spin, giro o girar). Goudsmit y Uhlenbeck demostraron, además, que la unidad de giro del electrón era la mitad de una unidad cuántica. Cada electrón posee un giro de +1/2 o -1/2, y sólo puede tomar uno de estos valores.

Colabora para ampliar la biografía de George Eugene Uhlenbeck

¿Qué piensas de la crónica de la vida de George Eugene Uhlenbeck? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a George Eugene Uhlenbeck es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de George Eugene Uhlenbeck es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de George Eugene Uhlenbeck, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como George Eugene Uhlenbeck, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de George Eugene Uhlenbeck. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.