Biografía de George Emil Palade

La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que la civilización, de un modo u otro, avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. George Emil Palade es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de George Emil Palade es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como George Emil Palade, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de George Emil Palade, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por George Emil Palade, aquellas personas a quienes de de una u otra forma George Emil Palade influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió George Emil Palade.

Vida y Biografía de George Emil Palade

(Lasi, 1912 - Del Mar, California, 2008) Médico y biólogo rumano nacionalizado norteamericano. Licenciado en medicina por la Universidad de Bucarest, fue profesor de anatomía, puesto que abandonó cuando, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, las tropas soviéticas invadieron Rumanía; partió entonces a Estados Unidos, donde trabajó en el Rockefeller Institute. En 1952 obtuvo la nacionalidad americana. En 1964 recibió el premio Warren del Hospital General de Massachusetts. Fue jefe de la sección de biología celular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale.

George Palade aplicó la microscopía electrónica al estudio de la organización funcional de las cálulas. Gracias a su trabajo se aclararon las dudas concernientes a un tipo de organela, las mitocondrias, y a su carácter de sede donde se genera la energía a través del proceso de oxidación enzimática, hasta suplir los requerimientos energéticos de la célula.

Posteriormente descubrió otras organelas más pequeñas que las anteriores, llamadas en la actualidad ribosomas, y comprobó que en ellos tiene lugar la síntesis de proteínas. Estudió los detalles del camino seguido por las proteínas secretoras en las células glandulares. Le fue otorgado el premio Nobel de Medicina de 1974, conjuntamente con Albert Claude y Christian de Duve, por sus estudios sobre biología célular.

Colabora para ampliar la biografía de George Emil Palade

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de George Emil Palade? ¿ Has hallado la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a George Emil Palade es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de George Emil Palade es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de George Emil Palade, o en relación con algún pormenor de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como George Emil Palade, que poseyó su relevancia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a George Emil Palade. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas