George Ellery Hale

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó George Ellery Hale en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a George Ellery Hale, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a George Ellery Hale de forma personal.George Ellery Hale fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como George Ellery Hale, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de George Ellery Hale, el motivo por qué George Ellery Hale vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de George Ellery Hale

(Chicago, 1868 - Pasadena, 1938) Astrónomo estadounidense. Hijo de progenitores acomodados, ahora en su juventud probó una aptitud y una pasión visibles por las Ciencias físicas experimentales. Estudió en el Politécnico de Massachusetts y en la Universidad de Harvard, en Cambridge, y después en múltiples centros universitarios y observatorios de europa.

En 1889, mientras que estaba en el Observatorio de Harvard, inventó ahora el primer modelo de espectroheliógrafo, que ha podido perfeccionar ciertos años después, y con el que consiguió atrayentes fotografías monocromáticas del Sol con luz de calcio y también hidrógeno. Tal invención y sus apps al estudio de las alteraciones solares brindaron rincón a esenciales contenidos escritos publicados por Hale en el jornal científico por él mismo fundado, Astronomy and Astrophysics, que convirtió entonces en Astrophysical Journal.

En 1892, con los medios que le proporcionara el mecenas C. T. Yerkes, creó, no lejos de Chicago, el Observatorio Yerkes, al que proveyó de un refractor con una meta de un metro de abertura; este aparato todavía es aún el día de hoy el mayor telescopio de todo el mundo de su tipo; con él, Hale y sus ayudantes lograron hacer esenciales indagaciones sobre la física del sol, merced al espectroheliógrafo adjunto, y en el campo de la espectroscopia estelar.

Hale dotó también al Observatorio Yerkes de un telescopio horizontal con el que fue estudiado singularmente el fantasma de las máculas solares, cuya menor temperatura respecto de la de la fotosfera determinó. En busca de condiciones meteorológicas mejores que las del norte de los Estados Unidos, estudió las de California y, con sus leales ayudantes Adams y Ellerman, se estableció en el monte Wilson, para ocuparse, particularmente, a las visualizaciones del Sol. Por ese momento, la Fundación Carnegie le concedió esenciales elementos económicos para la construcción de un enorme observatorio en la cima del monte Wilson, en Sierra Madre y a 1.742 metros sobre el nivel del mar.

Desde 1908, tal centro de investigación astronómica se desarrolló de forma rápida; Hale logró crear para exactamente el mismo 2 torres solares o telescopios verticales, premeditados exactamente a las indagaciones sobre la física del Sol, y 2 reflectores con espéculos parabólicos de 1,50 y 2,50 metros de abertura. Con las torres solares descubrió, entre otras muchas cosas, los remolinos de las máculas del Sol y los campos imantados propios y el general del astro. Gracias a los 2 reflectores, los ayudantes de Hale lograron efectuar indagaciones y descubrimientos esenciales sobre la composición del Cosmos.

El impulso del astrónomo dio sitio, en la localidad de Pasadena, al pie del monte Wilson, al lugar no solo de un laboratorio astrofísico, sino más bien asimismo del Politécnico Calthec, el que, además por idea de Hale y con los elementos de la Fundación Carnegie, fue proveído del mayor telescopio reflector de todo el mundo, con un espéculo de cinco metros de diámetro; se encuentra ubicado este en el monte Palomar, unos 150 km al sur de Pasadena, asimismo al lado del litoral del Pacífico y en un espacio singularmente conveniente para las visualizaciones astronómicas.

Sus condiciones de salud no dejaron a Hale sostener la dirección del observatorio de Monte Wilson ni ver completados los trabajos del nuevo, el de Monte Palomar. Nuestro astrónomo publicó varios contenidos escritos en distintos periódicos científicos e inclusive en gacetas de divulgación. Su libro Estudios sobre la evolución estelar reúne, exactamente en forma accesible, los puntos mucho más importantes de su tarea.

Colabora para ampliar la biografía de George Ellery Hale

¿Qué opinas de la biografía de George Ellery Hale? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a George Ellery Hale es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de George Ellery Hale es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de George Ellery Hale, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como George Ellery Hale, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con George Ellery Hale. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.