George Edward Moore

La historia universal está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró George Edward Moore en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a George Edward Moore, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a George Edward Moore de forma personal.George Edward Moore ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como George Edward Moore, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de George Edward Moore, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por George Edward Moore, personas a quienes de de una u otra forma George Edward Moore influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió George Edward Moore.

Vida y Biografía de George Edward Moore

(Londres, 1873 - Cambridge, Reino Unido, 1958) Filósofo británico. Estudió en Cambridge, donde Bertrand Russell le orientó al estudio de la filosofía. Fue enseñante en exactamente la misma facultad entre 1911 y 1939, fecha en que se retiró y dejó su cátedra a Wittgenstein, cuya filosofía había seguido con interés.

Moore reanudó la tradición del realismo anglosajón en oposición al tiempo idealista de principios de siglo, al que opuso una sucesión de verdades diarias o de los pies en el suelo, como la presencia del tiempo o de los elementos exteriores a nuestra conciencia.

Como expuso en su Refutación del idealismo (1903), Moore comprendía que el desconocimiento de estas verdades provocaba efectos indeseables aun para el mucho más idealista de los pensadores, como la negación del resto conciencias (solipsismo). Cuestionaba además de esto el método según el que, en último caso, el pensador daba mayor crédito a la idea de su razonamiento escéptico que a las premisas del los pies en el suelo.

En su obra mucho más famosa, los Principia ethica (1903), defendió que el bien era una cualidad fácil y también inanalizable, y acusaba a cualquier definición del bien que se pudiese ofrecer de lo que llamaba «falacia naturalista», esto es, de sugerir una definición de bien en concepto de otra cosa (el exitación, la herramienta, etcétera.), lo que no agota el sentido en que la palabra se emplea corrientemente. Según él, lo que signifique el término bien ha de ser aprehendido de modo deducible.

Los análisis de Moore están en la base de lo que mucho más adelante se conoció como filosofía del lenguaje ordinario, que se desarrolló en Cambridge y Oxford.

Colabora para ampliar la biografía de George Edward Moore

¿Qué piensas de la vida de George Edward Moore? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a George Edward Moore es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de George Edward Moore es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de George Edward Moore, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como George Edward Moore, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con George Edward Moore. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.