George Dewey

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró George Dewey en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a George Dewey, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a George Dewey de modo personal.George Dewey fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como George Dewey, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de George Dewey, el motivo por qué George Dewey vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de George Dewey

(Montpelier, 1837 - Washington, 1917) Almirante estadounidense, célebre por dirigir la flota de norteamérica que derrotó a la de españa en la bahía de Manila. Comenzó sus estudios militares en la Escuela de Norwich (New Hampshire), y en 1854 ingresó en la Academia Naval de Annapolis, donde se graduó en 1858. Tras ser útil en la fragata a vapor USS Wabash con destino en la flota del Mediterráneo, en 1861 regresó a la Academia Naval para conseguir la graduación de teniente.

Al reventar ese año la guerra civil, fue designado a la fragata Mississippi con la misión de formar parte en el bloqueo de las costas de la Confederación, y a cargo de este buque tomó parte en la guerra de Nueva Orleans (abril de 1862). En 1863 luchó bajo las órdenes del almirante David Farragut en la guerra de Port Hudson, en la que fue destruido el Mississippi. Después fue nombrado comandante del Monongahela, buque insignia del almirante Farragut, y del Kearsarge, en el que servía en el momento en que concluyó la guerra.

En 1867 contrajo matrimonio con Susan Goodwin, hija del gobernador de New Hampshire, de quien enviudó cinco años después. En 1871, a cargo del Supply, se le ordenó llevar asistencia humanitaria a los heridos de la Guerra Franco-Prusiana; en 1872 fue ascendido al nivel de comandante y después sirvió en el Juniata a lo largo de una travesía a Europa. En 1884 fue ascendido a Capitán de Navío y escogido para el mando del primer buque moderno de la Armada de norteamérica, el USS Dolphin. En los años siguientes desarrolló tareas administrativas en la Oficina de Equipamiento y Reclutamiento y en el Consejo de Inspección Naval, hasta el momento en que en 1897, ahora con el nivel de comodoro, fue puesto al cargo de la flota asiática.

Al reventar la guerra con España (abril de 1898) recibió la orden de atrapar o eliminar la escuadra oponente; con tal propósito se dirigió a Manila, donde el 1 de mayo se encaró y derrotó completamente a los buques españoles del almirante Patricio Montojo sin solamente padecer bajas. Esta acción le valió el ascenso a almirante de la Armada, graduación construída por una Ley del Congreso, y el ascenso como presidente del recién desarrollado Consejo General de la Armada, cargo desde el que fomentó la potenciación de las fuerzas navales. Su popularidad le llevó presentarse como candidato a la presidencia del gobierno, si bien al final abandonó. En 1903 fue escogido presidente del Consejo Conjunto del Ejército y la Armada, ya que ejercitó hasta su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de George Dewey

¿Qué te ha parecido la existencia de George Dewey? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a George Dewey es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de George Dewey es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de George Dewey, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como George Dewey, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a George Dewey. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.