Biografía de George David Birkhoff

La historia universal está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó George David Birkhoff en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a George David Birkhoff, sino que quizá legó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a George David Birkhoff en persona.George David Birkhoff ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de George David Birkhoff

(Overisel, 1884 - Cambridge, 1944) Matemático estadounidense. Cursó sus estudios primarios en el Lewis Institute de Chicago, se trasladó en 1902 a la Universidad de Chicago y un año más tarde marchó a Harvard. En 1906 volvió a Chicago para realizar el doctorado, que terminó un año más tarde con la tesis Asymptotic Properties of Certain Ordinary Differential Equations with Applications to Boundary Value and Expansion, bajo la dirección de Eliakim Moore.

Ese mismo año ocupó plaza docente en la Universidad de Wisconsin; en 1909 se trasladó a Princeton y tres años más tarde fue profesor en Harvard. Un año más tarde consiguió demostrar el último teorema geométrico de Poincaré, relativo a la interacción gravitatoria de tres cuerpos. Su principal investigación versó sobre el teorema ergódico, que transformó la teoría cinética de gases de Maxwell-Boltzmann en un principio riguroso. Trabajó asimismo en los fundamentos matemáticos de la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica. Desarrolló, también, una teoría matemática de la estética, elaborada en su obra Aesthetic Measure (1932).

Fue editor de la prestigiosa revista Transactions of the American Matemathical Society entre 1921 y 1924, y presidente de la American Mathematical Society entre 1925 y 1926. Otras obras más ortodoxas de este investigador son Relativity and Modern Physics (1923), Dynamical Systems (1928) y Basic Geometry (1941, en colaboración con R. Beatley).

Colabora para ampliar la biografía de George David Birkhoff

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de George David Birkhoff? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a George David Birkhoff es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de George David Birkhoff es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de George David Birkhoff, o sobre algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como George David Birkhoff, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de George David Birkhoff. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.