Biografía de George Canning

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. George Canning es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de George Canning es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo George Canning en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a George Canning, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a George Canning de modo personal.George Canning fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de George Canning

(Londres, 1770-Chiswick, 1827) Político británico. Gran orador, conocido por sus campañas contra la trata de negros (1798). Ministro de Negocios Extranjeros (1807-1809), apoyó la lucha española contra las tropas francesas, para oponerse a Napoleón. Enfrentado con el ministro de la Guerra, se batió en duelo con lord Castlereagh y resultó herido (1810). Tras desempeñar cargos secundarios, en 1822 reinició su actividad y ocupó la cartera de Asuntos Exteriores y la dirección del Partido Conservador. En 1827, con el apoyo de los whigs, fue nombrado primer ministro y, desde este puesto, favoreció los movimientos nacionales, el libre comercio e impulsó la navegación y la industria. Respetó las monarquías absolutistas europeas, pero, al mismo tiempo, permitió la independencia de las colonias de América Latina y de Grecia.

Colabora para ampliar la biografía de George Canning

¿Qué juicio te merece la vida de George Canning? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a George Canning es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de George Canning es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de George Canning, o acerca de algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como George Canning, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de George Canning. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas