Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. George C. Scott es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de George C. Scott es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.
Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como George C. Scott, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de George C. Scott, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por George C. Scott, gentes a quienes de un modo u otro George C. Scott influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió George C. Scott.
(Wise, 1927 - Westlake Village, 1999) Actor de teatro y cine estadounidense. De fuerte temperamento y aire orgulloso, George Scott pasó a la narración de Hollywood como entre las personalidades mucho más peculiaridades del cine moderno. Criado en Detroit, cultivó la especialidad física durante 4 años en el cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Una vez licenciado, ejercitó como instructor y, a la edad de treinta años, se interesó por el arte escénico. A pesar de su escasa capacitación teatral, desarrolló de manera deducible las características primordiales para declamar el verso tradicional, y en 1957 participó en el montaje de Ricardo III que triunfó en el New York Shakespeare Festival.
Los productores de Hollywood se sintieron apasionados por su físico de gallardo y su voz grave, levemente nasal. Su quehacer en el planeta del cine fue de manera rápida publicado en el mundo entero merced a grabes como El árbol del ahorcado (1959), de Delmer Daves, y El buscavidas (1961), de Robert Rossen. No obstante, la película que lo transformó en estrella fue Patton (1969), de Franklin J. Schaffner, una destacable biografía del discutido general.
La actitud riguroso y esporádicamente retadora del actor alimentó su popularidad de actor problemático. En 1971, tras denunciar la liturgia de los Oscar como un "desfile de carne" y de asegurar que si un día recibía un Oscar "me limpiaría el trasero con él", se le concedió la estatuilla por su papel en Patton, para desconcierto de la industria y delicia de la prensa. A continuación se le dio un Emmy de televisión por su interpretación en "The Price", de Arthur Miller. Consecuente con sus ideas, no aceptó ningún premio.
En todo caso, Scott fue siempre y en todo momento un actor de extremada experiencia, disciplinado y desprendido con sus compañeros, más allá de que jamás guardó silencio frente productores y cineastas llegada la hora de negociar novedosas opciones en un rodaje. Entre sus películas mucho más populares resaltan títulos correspondientes a géneros muy distintos, como El día del delfín (1973), de Mike Nichols; Cine, cine (1978), de Stanley Donen; y Al final de la escalera (1979), de Paul Medak. Tras malograrse su enlance con Colleen Dewhurst, contrajo matrimonio con Trish van Devere, compañera de reparto en múltiples de sus películas.
¿Qué piensas de la vida de George C. Scott? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?
Sin duda conocer profundamente a George C. Scott es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de George C. Scott es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de George C. Scott, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como George C. Scott, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a George C. Scott. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.