Biografía de George Buchanan

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como George Buchanan, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de George Buchanan, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por George Buchanan, aquellas personas a quienes de un modo u otro George Buchanan influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió George Buchanan.

Vida y Biografía de George Buchanan

(Killearn, 1506-Edimburgo, 1582) Humanista escocés. Se formó en las universidades de Saint-Andrews y de París y fue profesor en París, Burdeos y Coimbra. Fue preceptor de Jacobo Iv. Entre sus obras teóricas, cabe citar Detectio Mariae reginae (1571) y De jure regni apud Scotos (1579); es autor también de tragedias latinas (Jephtes, 1554; Batistes, 1577).

Colabora para ampliar la biografía de George Buchanan

¿Qué juicio te merece la biografía de George Buchanan? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a George Buchanan es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de George Buchanan es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de George Buchanan, o con respecto a algún matiz de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como George Buchanan, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con George Buchanan. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.