Biografía de George Balanchine

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado que la humanidad, de una forma u otra, prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como George Balanchine, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de George Balanchine, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por George Balanchine, aquellas personas a quienes de de una forma u otra George Balanchine influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió George Balanchine.

Las biografías y las vidas de personas que, como George Balanchine, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de George Balanchine, el motivo por el cual George Balanchine vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de George Balanchine

(Giorgi Melitonovich Balanchivadze; San Petersburgo, 1904 - Nueva York, 1984) Bailarín y coreógrafo ruso nacionalizado estadounidense.

Formado en la tradición académica rusa de la Escuela Imperial de Ballet, se dio a conocer como miembro de los Ballets Rusos de Diaghilev, compañía para la que creó las coreografías de Apollon Musagète (1928), de Stravinsky, y El hijo pródigo (1929), de Prokofiev.

En ellas, sobre todo en la primera, dio los primeros ejemplos del depurado y personal estilo neoclásico que caracterizaría toda su trayectoria y que aún sería más evidente en sus posteriores colaboraciones con Stravinsky: Danzas concertantes (1944), Orfeo (1948) y Agon (1957).

Estos trabajos los realizó ya en Estados Unidos, país en el que se estableció en 1933, después de una etapa, tras la muerte de su protector Diaghilev, como director de los Ballets Rusos de Montecarlo. George Balanchine fue uno de los coreógrafos más influyentes del siglo XX, sobre todo a través de su labor al frente del New City Ballet, que él mismo había fundado.

Colabora para ampliar la biografía de George Balanchine

¿Qué opinas de la vida de George Balanchine? ¿ Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a George Balanchine es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de George Balanchine es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de George Balanchine, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como George Balanchine, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de George Balanchine. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.