Biografía de George Armstrong Custer

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. George Armstrong Custer es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de George Armstrong Custer es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo George Armstrong Custer en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a George Armstrong Custer, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a George Armstrong Custer personalmente.George Armstrong Custer fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como George Armstrong Custer, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de George Armstrong Custer, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por George Armstrong Custer, gentes a quienes de de una u otra forma George Armstrong Custer influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió George Armstrong Custer.

Las biografías y las vidas de personas que, como George Armstrong Custer, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de George Armstrong Custer, el motivo por qué George Armstrong Custer vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de George Armstrong Custer

(New Rumley, Estados Unidos, 1839 - Little Big Horn, id., 1876) Militar estadounidense. Nacido en el seno de una familia de granjeros, desde muy joven se sintió inclinado hacia la carrera militar. En 1861 fue nombrado segundo teniente del Segundo de Caballería, formación con la que participó en la defensa de Washington, si bien no pudo acabar la campaña por problemas de salud.

Una vez recuperado, George Custer fue destinado al Quinto de Caballería, en el que ocupó el puesto de primer teniente. Poco después, en junio de 1863, fue nombrado brigada de los regimientos de Michigan, con los que participó, con notable éxito, en la batalla de Gettysburg y la campaña de Virginia. Su decisiva participación en la batalla de Yellow Tavern le valió el nombramiento de coronel.

Convertido ya en uno de los comandantes más aclamados del ejército, su nombre empezó a ser conocido por el resto de la población, fama que se incrementó tras su hazaña en Richmond, en abril de 1865, al desarticular la defensa enemiga y liberar a todos los prisioneros unionistas, así como el armamento perdido y el terreno cedido al enemigo. A partir de ese momento participó en todas las grandes acciones en que intervino el Quinto de Caballería, del cual era uno de sus más populares coroneles.

Ascendido con grandes honores a general, la suerte le fue esquiva a orillas del río Big Horn, adonde llegó al frente de 650 hombres, número suficiente según los informes previos para derrotar a un ejército de indios que, a la postre, resultó estar formado por 2.500 bravos. Consciente de la inutilidad del esfuerzo y sin esperar la llegada de refuerzos, ordenó el ataque. Murió, junto con toda su unidad, durante el combate.

Colabora para ampliar la biografía de George Armstrong Custer

¿Qué te ha parecido la vida de George Armstrong Custer? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a George Armstrong Custer es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de George Armstrong Custer es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de George Armstrong Custer, o sobre algún detalle de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como George Armstrong Custer, que tuvo su relevancia en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con George Armstrong Custer. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas