George A. Olah

Las biografías y las vidas de personas que, como George A. Olah, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de George A. Olah, el motivo por qué George A. Olah vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de George A. Olah

(Budapest, 1927) Químico estadounidense premiado con el premio Nobel en 1994. Se doctoró en la Universidad de Budapest en 1949 y desempeñó distintos cargos en el departamento de química orgánica de la Academia de Ciencias de Hungría.

Tras la ocupación rusa que aplastó el intento innovador de 1956 se trasladó a Estados Unidos, donde trabajó en los laboratorios de la Dow Chemical de Ontario, y más tarde en la Universidad de Cleveland.

En 1994 consiguió el premio Nobel de Química por sus indagaciones sobre los cationes de carbono o carbocationes. Se trata de extractos con carga efectiva que proceden de las moléculas de hidrocarburos que solo se dan a lo largo de una fracción de segundo en las reacciones químicas.

Dada la corta vida de los carbocationes, se aceptó que jamás podrían observarse ni prepararse en proporciones apreciables, pero, en los años setenta, el aparato del instructor Olah logró elaborar carbocationes equilibrados usando elementos extremadamentes ácidos, considerablemente más que los "tradicionales" como el ácido sulfúrico, que se llamaron genéricamente "superácidos".

El hallazgo alteró completamente el estudio de los carbocationes, que lograron analizarse con enorme aspecto, lo que dejó además de esto elaborar de forma fácil nuevos elementos orgánicos sencillamente y económica. Sus métodos han tolerado transformar hidrocarburos de cadena fácil, que son comburentes de bajo octanaje y difícilmente degradables, en hidrocarburos ramificados, con mucho más octanos y menos contaminantes.

También, su trabajo permitió conocer novedosas reacciones de capacidad notable, que hacen viable que la industria química logre supervisar reacciones y conseguir los artículos deseados.

Colabora para ampliar la biografía de George A. Olah

¿Qué opinas de la crónica de la vida de George A. Olah? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a George A. Olah es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de George A. Olah es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de George A. Olah, o sobre algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como George A. Olah, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a George A. Olah. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.