Biografía de Georg Theodor August Gaffky

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Georg Theodor August Gaffky es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Georg Theodor August Gaffky es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Georg Theodor August Gaffky, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Georg Theodor August Gaffky, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Georg Theodor August Gaffky, gentes a quienes de de una forma u otra Georg Theodor August Gaffky influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Georg Theodor August Gaffky.

Vida y Biografía de Georg Theodor August Gaffky

(Hannover, 1850-1918) Bacteriólogo alemán que aisló el agente causal de la fiebre tifoidea, lo que permitió posteriormente a otros investigadores, también alemanes, elaborar la primera vacuna de uso humano contra dicha enfermedad.

Georg Gaffky fue discípulo de Robert Koch, premio Nobel por sus estudios sobre la tuberculosis, y trabajó con él en las misiones que éste realizó a Egipto, con el estudio del cólera, y a la India, con el estudio de la peste bubónica, que tuvieron lugar entre 1883 y 1884. Fue profesor de Higiene en la Universidad de Giessen y sucedió a Robert Koch en la dirección del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Berlín.

Su colega Carl Joseph Eberth había identificado en 1880 el agente causal de la fiebre tifoidea en los tejidos de los pacientes enfermos, y en 1884, Gaffky logró aislar esa bacteria, la Salmonella typhi, en cultivo puro a partir de muestras del bazo de pacientes infectados. También realizó importantes estudios sobre los agentes causales del tifus, el botulismo y el carbunco.

Colabora para ampliar la biografía de Georg Theodor August Gaffky

¿Qué opinas de la vida de Georg Theodor August Gaffky? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Georg Theodor August Gaffky es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Georg Theodor August Gaffky es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Georg Theodor August Gaffky, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Georg Theodor August Gaffky, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Georg Theodor August Gaffky. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.