Biografía de Georg Karl Von Hevesy

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Georg Karl Von Hevesy es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Georg Karl Von Hevesy es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Georg Karl Von Hevesy, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Georg Karl Von Hevesy, el motivo por qué Georg Karl Von Hevesy vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Georg Karl Von Hevesy

(También llamado George Charles de Hevesy o George Hevesy; Budapest, 1885 - Friburgo, 1966) Químico sueco de origen húngaro. Formado en las universidades de Budapest, Berlín y Friburgo, por la que se doctoró en 1908, trabajó con Fritz Haber y Ernest Rutherford y sirvió como soldado en la Primera Guerra Mundial. Desde 1926 fue profesor en la Universidad de Friburgo de Brisgovia. A partir de 1944 trabajó, también como profesor, en el Instituto de Química Orgánica de Estocolmo.

Sus investigaciones versaron sobre la movilidad de los iones y la separación de isótopos. Descubrió que el plomo ordinario y el radiactivo son químicamente inseparables. En consecuencia, es posible marcar cantidades mínimas de plomo al mezclar con éste algo de radio-D, lo que permite aprovechar el hecho de que niveles muy pequeños de cualquier material radiactivo pueden ser fácilmente localizados con la ayuda de un contador o mediante técnicas fotográficas.

Obtuvo el isótopo radiactivo del potasio de masa 41 y realizó varios descubrimientos: el empleo de los indicadores isotópicos y el elemento número 72 de la tabla periódica, el hafnio, en minerales de circonio. El nombre de dicho elemento proviene del antiguo nombre que tuvo la ciudad de Copenhague, donde se encontró.

Por sus trabajos acerca de los isótopos como indicadores para el estudio de los procesos químicos y biológicos, le fue concedido el Premio Nobel de Química en 1943. George Hevesy también consiguió seguir la trayectoria de los alimentos en el interior de organismos vivos, marcándolos con dichas sustancias. Sus principales trabajos sobre isótopos radiactivos quedan reflejados en varias obras, entre las que destacan Indicadores radiactivos (1948) y Aventuras en la investigación de los radioisótopos (1962).

Colabora para ampliar la biografía de Georg Karl Von Hevesy

¿Qué te ha parecido la existencia de Georg Karl Von Hevesy? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Georg Karl Von Hevesy es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Georg Karl Von Hevesy es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Georg Karl Von Hevesy, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Georg Karl Von Hevesy, que tuvo su relevancia en una época determinada, es esencia intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Georg Karl Von Hevesy. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.