La historia de la civilización la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Georg Hertling es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Georg Hertling es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.
(Darmstadt, 1843 - Ruhpolding, 1919) Escritor, pensador y político alemán. Entre 1882 y 1912 ocupó la cátedra de filosofía católica en la Universidad de Múnich, lugar desde donde ejercitó una notable predominación en el pensamiento popular católico de la temporada. Fundó también la Görres-Gesellschaft para el promuevo de los estudios católicos.
En su faceta política, fue diputado en el Reichstag por el Partido del Centro, de ideología católica y conservadora, entre los años 1875 y 1890; por año siguiente fue nombrado integrante vitalicio de la Cámara Alta del Parlamento de Baviera. De nuevo fue escogido diputado del Parlamento entre 1896 y 1912. Se logró cargo de la jefatura del Partido de Centro en 1909, y desempeñó esta función hasta 1912.
Al terminar la Kulturkampf negoció la reconciliación de Bismarck con la Santa Sede. En 1912 fue nombrado presidente del consejo bávaro y ministro de Asuntos Exteriores, cargos en los que se sostuvo hasta 1917. Pese a sus ideas regionalistas, Georg Hertling se adhirió a la política imperialista alemana al comienzo de la Primera Guerra Mundial.
En 1917 se le nombró canciller del Imperio en substitución de Georg Michaelis. Se sostuvo en este puesto hasta finales de septiembre de 1918, instante en el que fue obligado a renunciar, acusado de ser el responsable del inminente colapso alemán en la guerra. Como canciller, Georg Hertling concluyó los tratados de paz de Brest-Litovsk y Bucarest; ejercitó un poco poder gracias a la fuerte predominación de los militares en el gobierno, encabezados por los reputados en general Paul von Hindenburg y Erich Ludendorff.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Georg Hertling? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Georg Hertling es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Georg Hertling es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.
Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Georg Hertling, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Georg Hertling, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Georg Hertling. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.