Biografía de Georg Hermann Quincke

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Georg Hermann Quincke en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Georg Hermann Quincke, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Georg Hermann Quincke en persona.Georg Hermann Quincke ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Georg Hermann Quincke, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Georg Hermann Quincke, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Georg Hermann Quincke, gentes a quienes de un modo u otro Georg Hermann Quincke influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Georg Hermann Quincke.

Vida y Biografía de Georg Hermann Quincke

(Frankfurt am Oder, 1834 - Heidelberg, 1924) Físico alemán. Realizó sus estudios en la Universidad de Berlín, donde obtuvo el título en 1865. Fue profesor ayudante de dicha Universidad, en 1872 fue titular de la de Wurzburg y en 1875 de la de Heidelberg. Realizó investigaciones sobre los fenómenos moleculares más conocidos, como la capilaridad, la floculación, la electroforesis y la tensión superficial. También investigó los fenómenos de reflexión óptica en superficies metálicas y la interferencia óptica. Construyó diversos aparatos de medida, como un termómetro acústico y un manómetro magnético. Recibe el nombre de tubo de Quincke cierto aparato que permite medir la longitud de onda de las ondas sonoras mediante fenómenos de interferencia.

Colabora para ampliar la biografía de Georg Hermann Quincke

¿Qué opinas de la existencia de Georg Hermann Quincke? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Georg Hermann Quincke es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Georg Hermann Quincke es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Georg Hermann Quincke, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Georg Hermann Quincke, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Georg Hermann Quincke. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.