Biografía de Georg Groddeck

La historia universal la cuentan aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Georg Groddeck es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Georg Groddeck es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Georg Groddeck, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Georg Groddeck, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Georg Groddeck, aquellas personas a quienes de un modo u otro Georg Groddeck influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Georg Groddeck.

Las biografías y las vidas de personas que, como Georg Groddeck, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Georg Groddeck, porqué Georg Groddeck vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Georg Groddeck

(Walter Georg Groddeck; Bad Kösen, 1866-Zurich, 1934) Médico alemán. Médico personal de Bismarck, en 1900 fundó un sanatorio en Baden-Baden en el que aplicaba los métodos de la hidroterapia, los masajes, etc. Afirmó la importancia del psiquismo en las enfermedades orgánicas y se inició en el estudio del inconsciente después de conocer la obra de Freud, de quien posteriormente se alejó por considerar que se dedicaba a efectuar especulaciones psicológicas. Escribió Determinación psíquica y tratamiento psicoanalítico de las afecciones orgánicas (1917), El libro del ello. Cartas psicoanalíticas a una amiga (1923) y El ser humano como símbolo (1933).

Colabora para ampliar la biografía de Georg Groddeck

¿Qué te ha parecido la vida de Georg Groddeck? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Georg Groddeck es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Georg Groddeck es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Georg Groddeck, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Georg Groddeck, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Georg Groddeck. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.