Biografía de Georg Friedrich Händel o Haendel

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Georg Friedrich Händel o Haendel en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Georg Friedrich Händel o Haendel, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Georg Friedrich Händel o Haendel personalmente.Georg Friedrich Händel o Haendel ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Georg Friedrich Händel o Haendel, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Georg Friedrich Händel o Haendel, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Georg Friedrich Händel o Haendel, personas a quienes de de una forma u otra Georg Friedrich Händel o Haendel influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Georg Friedrich Händel o Haendel.

Las biografías y las vidas de personas que, como Georg Friedrich Händel o Haendel, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Georg Friedrich Händel o Haendel, el motivo por el cual Georg Friedrich Händel o Haendel vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Georg Friedrich Händel o Haendel

(Halle, 1685 - Londres, 1759) Compositor sajón nacionalizado británico. Coetáneo de Johann Sebastian Bach, es una de las grandes figuras del barroco y de la historia de la música. Estudió derecho y música en su ciudad natal y en 1703 entró a formar parte, como violinista y clavecinista, de la orquesta de la ópera de Hamburgo.

De 1706 a 1710 permaneció en Italia, donde conoció a los Scarlatti y a Arcangelo Corelli, quienes influyeron de forma notable en su música, y donde adquirió celebridad como organista y como clavecinista. En 1712 se estableció de forma definitiva en Londres. Ciego desde 1751, dictó su música a J.C. Smith. A su muerte, fue enterrado en la abadía de Westminster.

Su obra, extensa, noble, simple y efectista, constituye una de las cumbres de la música barroca. De su obra instrumental cabe mencionar las ocho Suites para clave (1720), los 20 conciertos para órgano (1738-1759), la Música acuática (1717) y la Música para los reales fuegos de artificio (1748); de su obra vocal son fundamentales las cantatas profanas Acis y Galatea (1718) y La fiesta de Alejandro (1738), las óperas Rinaldo (1710), Julio César (1724), Alcina (1735) y Jerjes (1738), y, sobre todo, los oratorios Pasión Brokes (1716), Saúl (1739), Israel en Egipto (1739), El Mesías (1742) y Josué (1748).

Colabora para ampliar la biografía de Georg Friedrich Händel o Haendel

¿Qué opinas de la existencia de Georg Friedrich Händel o Haendel? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Georg Friedrich Händel o Haendel es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Georg Friedrich Händel o Haendel es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Georg Friedrich Händel o Haendel, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Georg Friedrich Händel o Haendel, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Georg Friedrich Händel o Haendel. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.