Biografía de Georg Flegel

La historia de la civilización está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Georg Flegel en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Georg Flegel, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Georg Flegel de modo personal.Georg Flegel fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Georg Flegel, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Georg Flegel, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Georg Flegel, personas a quienes de un modo u otro Georg Flegel influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Georg Flegel.

Vida y Biografía de Georg Flegel

(Olmütz, 1568 - Frankfurt del Main, 1638) Pintor alemán. Georg Flegel fue uno de los primeros maestros alemanes de bodegones y naturalezas muertas. Su obra se caracterizó por un realismo de gran precisión, por el fiel verismo de las imágenes y por introducir frecuentemente en sus obras algún elemento con contenido filosófico.

De entre sus cuadros puede destacarse Naturaleza muerta con flores y comida (c. 1630), en el que todo está destinado a despertar los sentidos del espectador: por un lado el pollo bien dorado, la apetitosa guarnición y los entremeses; por otro, las guindas bien maduras que constituyen la tonalidad más fuerte del cuadro. El ramo de flores no perturba la unidad colorística y el conjunto acaba agasajando a todos los sentidos, pero el reloj de arena, elemento filosófico, recuerda que las alegrías de la vida no son eternas.

Colabora para ampliar la biografía de Georg Flegel

¿Qué juicio te merece la existencia de Georg Flegel? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Georg Flegel es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Georg Flegel es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Georg Flegel, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Georg Flegel, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Georg Flegel. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.