Biografía de Georg Büchner

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Georg Büchner, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Georg Büchner, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Georg Büchner, gentes a quienes de de una u otra forma Georg Büchner influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Georg Büchner.

Vida y Biografía de Georg Büchner

(Goddelau, 1813-Zurich, 1837) Escritor alemán. A pesar de la brevedad de su vida y de su obra, está considerado como uno de los más importantes escritores en lengua alemana. En 1834 tuvo que partir hacia Hesse a causa de sus ideas liberales. Escribió el drama La muerte de Danton (1835), en el que expuso sus convicciones revolucionarias, la comedia Leoncio y Lena (1836), la tragedia Woyzeck (1836) y el relato Lenz, publicado póstumamente en 1839.

Colabora para ampliar la biografía de Georg Büchner

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Georg Büchner? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Georg Büchner es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Georg Büchner es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Georg Büchner, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Georg Büchner, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Georg Büchner. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas