Biografía de Georg Brandt

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Georg Brandt es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Georg Brandt es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Georg Brandt, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Georg Brandt, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Georg Brandt, gentes a quienes de de una forma u otra Georg Brandt influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Georg Brandt.

Las biografías y las vidas de personas que, como Georg Brandt, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Georg Brandt, porqué Georg Brandt vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Georg Brandt

(Riddarhytta, 1694 - Estocolmo, 1768) Químico sueco. Fue profesor de química en la Universidad de Uppsala y director del laboratorio químico del Consejo de Minas de Estocolmo. Realizó estudios sobre diversos minerales, donde se encontraban elementos como el arsénico, el antimonio, el bismuto y el zinc, los cuales, desde la Edad Media, se confundían con otros como el estaño o el plomo.

Gracias a sus investigaciones se consiguieron encontrar nuevos métodos para obtener los ácidos clorhídrico, sulfúrico y nítrico. Sin embargo, su gran logro en el campo de la química fue el haber conseguido extraer, en 1735, el cobalto impuro de los metales coloreados, ya que este elemento se encuentra en la naturaleza asociado con otros metales, como el níquel y el hierro. Para bautizar este nuevo elemento (primer metal que se descubría desde la antiguedad) utilizó la palabra alemana kobold o kobald, con que los mineros nombraban a ciertos duendecillos que se suponía habitaban bajo tierra.

Colabora para ampliar la biografía de Georg Brandt

¿Qué juicio te merece la existencia de Georg Brandt? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Georg Brandt es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Georg Brandt es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Georg Brandt, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Georg Brandt, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Georg Brandt. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.