Biografía de Georg Baselitz

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Georg Baselitz es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Georg Baselitz es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Georg Baselitz

(Hans Georg Kern; Deutschbaselitz, 1938) Pintor neoexpresionista alemán. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Berlín Este, de donde fue expulsado. Insatisfecho con el realismo socialista del Este y con la corriente tachista en boga en el Oeste, desarrolló por sí mismo la definición de su postura artística. Al principio trataba de utilizar aspectos del tachismo referentes a composición y color, como en G-Cabeza de 1960 y P. D. Pies de 1963. Sin embargo, a partir de mediados de los sesenta aparece una cruda figuración, como en Los Grandes Amigos de 1965. Su modo de composición es totalmente nuevo: los motivos aparecen girados o fracturados y sus componentes dispersos por el lienzo en una foma aparentemente arbitraria, con la pretensión de reducir las implicaciones narrativas de los motivos sin prescindir de ellos. Desde los 70 sus cuadros fluctuaron entre lo figurativo y lo abstracto, buscando un renovado equilibrio. Desde 1980 realizó también escultura y obra gráfica.

Colabora para ampliar la biografía de Georg Baselitz

¿Qué opinas de la existencia de Georg Baselitz? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Georg Baselitz es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Georg Baselitz es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Georg Baselitz, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Georg Baselitz, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Georg Baselitz. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.