Biografía de Geoffrey Francis Fisher

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Geoffrey Francis Fisher, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Geoffrey Francis Fisher, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Geoffrey Francis Fisher, personas a quienes de de una u otra forma Geoffrey Francis Fisher influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Geoffrey Francis Fisher.

Vida y Biografía de Geoffrey Francis Fisher

(Geoffrey Francis Fisher, Barón de Lambeth; Nuneaton, 1887 - Sherborne, 1972) Prelado anglicano que fue 99º arzobispo de Canterbury. Hombre de gran sentido ecuménico, fue el primer primado de Inglaterra que hizo una visita al Papa después de la Reforma.

Hijo del Reverendo Henry Fisher y de Catalina Richmond, siguió sus estudios en el colegio de Marlborough y Exeter College (Oxford) para ser ordenado sacerdote en la iglesia Anglicana en 1913. Fue profesor y director de la Repton School desde 1914 hasta 1932, año en que fue consagrado obispo de Chester, y luego de Londres, donde prestó sus servicios durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1945 fue consagrado arzobispo de Canterbury y Primado de Inglaterra. Ese mismo año era elegido presidente del Consejo Británico de Iglesias y en 1946, presidente del Consejo Mundial de las Iglesias. Especial resonancia en el ámbito interconfesional cristiano tuvo el viaje que realizó en 1960, durante el cual vistió al patriarca ortodoxo y a otros jefes de iglesias del Medio Oriente en Jerusalén; a Atenágoras I, Patriarca Ecuménico de la Iglesia Ortodoxa Griega, en Estambul, y al papa Juan Xxiii en Roma, constituyéndose así en el primer arzobispo de Canterbury que visitaba a un papa desde el tiempo de la Reforma.

En enero de 1961, presentó su renuncia ante la Reina y estableció su residencia en Trent (Dorset), donde siguió ejerciendo sus oficios ministeriales al servicio de las comunidades rurales. Al retirarse fue honrado con el título de barón de Lambeth. Pocos días antes de su muerte preparó un documento para un encuentro ecuménico en el Ampleforth College, en el cual expresaba su preferencia por un modelo de unión "federal".

El documento tuvo eco en el papa Juan Xxiii, quien comentó al leerlo: "Por ahora, corremos cada uno por caminos paralelos, pero miramos hacia adelante hasta que, con la ayuda de Dios, un día nuestros dos caminos se acerquen y se unan". Fisher es recordado con admiración por su cordialidad personal, por su lúcida inteligencia, por su visión ecuménica y por su habilidad para el buen gobierno.

Colabora para ampliar la biografía de Geoffrey Francis Fisher

¿Qué juicio te merece la biografía de Geoffrey Francis Fisher? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Geoffrey Francis Fisher es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Geoffrey Francis Fisher es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Geoffrey Francis Fisher, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Geoffrey Francis Fisher, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Geoffrey Francis Fisher. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.