Biografía de Genovevo de la O

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Genovevo de la O es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Genovevo de la O es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Genovevo de la O en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Genovevo de la O, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Genovevo de la O en persona.Genovevo de la O ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Genovevo de la O

(Ahuacatitlán, Morelos, 1876 - Santa María, Morelos, 1952) Revolucionario mexicano. En 1910 se levantó contra el régimen de Porfirio Díaz, y en febrero de 1911 se unió al líder revolucionario agrarista Emiliano Zapata, del que fue lugarteniente.

Después del Plan de Ayala (noviembre de 1911), Genovevo De La O atacó la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos (febrero de 1912). En diciembre de 1914 fue elegido gobernador de Morelos por los zapatistas y, hasta 1916, contuvo los ataques del ejército constitucionalista de Venustiano Carranza contra el Ejército Libertador del Sur. Tras el asesinato de Zapata (abril de 1919) se declaró continuador de la revolución.

Un año después apoyó el levantamiento de Álvaro Obregón contra Carranza, y entró custodiándole en la ciudad de México (mayo de 1920). Las fuerzas zapatistas quedaron integradas en el Ejército Nacional y Genovevo De La O fue nombrado comandante militar de Morelos. Pese a la disolución del zapatismo, mantuvo cierta influencia política hasta su muerte. En 1945 participó en la fundación de la Federación de Partidos del Pueblo.

Colabora para ampliar la biografía de Genovevo de la O

¿Qué te ha parecido la vida de Genovevo de la O? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Genovevo de la O es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Genovevo de la O es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Genovevo de la O, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Genovevo de la O, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Genovevo de la O. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.