Biografía de Genaro Estrada

La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Genaro Estrada en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Genaro Estrada, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Genaro Estrada de modo personal.Genaro Estrada fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Genaro Estrada, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Genaro Estrada, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Genaro Estrada, aquellas personas a quienes de un modo u otro Genaro Estrada influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Genaro Estrada.

Vida y Biografía de Genaro Estrada

(Genaro Estrada Félix; Mazatlán, 1887 - Ciudad de México, 1937) Jurista, escritor y político mexicano. Tras residir en Milán (Italia) durante tres años al servicio de la Secretaria de Industria de México, regresó en 1923 a su país e ingresó en la Secretaría de Relaciones Exteriores, llegando a ser secretario (ministro) de la misma desde 1930 hasta 1932.

Especialista en derecho internacional público, en 1930 (en el ejercicio del antedicho cargo) formuló la denominada en su honor Doctrina Estrada, según la cual un país no debe pronunciarse (a través del reconocimiento oficial o por la ausencia de éste) acerca de los gobiernos establecidos en otros estados, debiéndose limitar su acción al mantenimiento o retirada de sus legaciones diplomáticas. Con posterioridad fue embajador en España y Turquía y, en 1931, fue elegido delegado de México ante la Sociedad de Naciones.

De su variada producción escrita deben mencionarse sus ensayos políticos Un siglo de relaciones internacionales de México y Visionario de la Nueva España (1921), y también una serie de estudios sobre arte y literatura, entre ellos Nuevos poetas mexicanos (1916), Lírica mexicana (1919) y los dedicados a Picasso y al poeta mexicano Amado Nervo: Bibliografía de Amado Nervo (1925) y Genio y figura de Picasso (1935).

De su poesía, influida por Luis de Góngora y por Federico García Lorca, destacan sus libros Escalera (1929) y Paso a nivel (1933). Su novela más importante es Pedro Galin (1926). Fue miembro de la Academia de la Lengua y fundador de la Academia Mexicana de la Historia.

Colabora para ampliar la biografía de Genaro Estrada

¿Qué juicio te merece la vida de Genaro Estrada? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Genaro Estrada es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Genaro Estrada es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Genaro Estrada, o en relación con algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Genaro Estrada, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Genaro Estrada. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.