Biografía de Geer Groote

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Geer Groote, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Geer Groote, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Geer Groote, personas a quienes de un modo u otro Geer Groote influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Geer Groote.

Vida y Biografía de Geer Groote

(Llamado Gerardo el Grande; Deventer, 1340- id., c. 1384) Místico neerlandés. Convertido, tras una vida mundana, en 1374, distribuyó sus bienes entre los pobres, renunció por humildad al sacerdocio y pasó los últimos años de su vida recorriendo Países Bajos en misiones populares. En 1381 fundó en Deventer los Hermanos de la vida común, asociación de clérigos y de laicos deseosos de vivir según el espíritu del Evangelio; en ella floreció la llamada devotio moderna, cuyos elementos más representativos informan la Imitación de Cristo, de Tomás De Kempis.

Colabora para ampliar la biografía de Geer Groote

¿Qué opinas de la vida de Geer Groote? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Geer Groote es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Geer Groote es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Geer Groote, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Geer Groote, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Geer Groote. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.