Biografía de Gaudenzio Ferrari

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Gaudenzio Ferrari es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Gaudenzio Ferrari es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Gaudenzio Ferrari, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Gaudenzio Ferrari, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Gaudenzio Ferrari, personas a quienes de un modo u otro Gaudenzio Ferrari influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Gaudenzio Ferrari.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gaudenzio Ferrari, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Gaudenzio Ferrari, porqué Gaudenzio Ferrari vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Gaudenzio Ferrari

(Valduggia, c. 1480 - Milán, 1546) Pintor, escultor y arquitecto italiano. Se inspiró en Bramantino y colaboró con Rafael Sanzio en Roma. Trabajó en Saronno (Concierto de ángeles, 1535) y en Vercelli.

Mientras en Florencia las lecciones de Leonardo da Vinci fueron asumidas como una tendencia importante, aunque no menos que otras, en Lombardía tuvieron una repercusión exclusiva e inmediata, configurándose una verdadera escuela centrada tanto en el contenido estético como en los aspectos más técnicos de la pintura del maestro. Las enseñanzas de Leonardo alcanzaron también la región de Piamonte, donde el pintor y escultor Gaudenzio Ferrari realizó, en la ciudad de Varallo Sesia, grandes ciclos de frescos con escenas de la vida de Jesucristo, tanto en la iglesia de Santa Maria delle Grazie como en la capilla del Sacro Monte, algunos de ellos integrados también por esculturas.

El arte de Gaudenzio Ferrari funde en el crisol común leonardesco elementos de diverso origen, tanto peruginescos como rafaelescos y, una vez más, centroeuropeos. Éstos se revelan con más fuerza en sus trabajos de la década de 1530, en especial en los frescos de la iglesia de San Cristoforo en Vercelli; Ferrari decoró la iglesia con dos ciclos simétricos sobre la vida de La Virgen María y de la Magdalena, en cuyas libres y agitadas escenas late la estética de los grabadores alemanes.

Entre 1534 y 1536 llenó la cúpula del Santuario de Saronno con falanges de ángeles músicos que se concentran en círculos en torno a la figura del Padre, dando lugar a un chispeante despliegue de cuerpos graciosamente gesticulantes, desnudos o ataviados con túnicas de vivos colores.

Colabora para ampliar la biografía de Gaudenzio Ferrari

¿Qué piensas de la existencia de Gaudenzio Ferrari? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Gaudenzio Ferrari es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Gaudenzio Ferrari es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Gaudenzio Ferrari, o con respecto a algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Gaudenzio Ferrari, que detentó su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Gaudenzio Ferrari. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.