Biografía de Gaston Thorn

La historia universal está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Gaston Thorn es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Gaston Thorn es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Gaston Thorn en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Gaston Thorn, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Gaston Thorn personalmente.Gaston Thorn fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Gaston Thorn, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Gaston Thorn, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Gaston Thorn, personas a quienes de un modo u otro Gaston Thorn influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Gaston Thorn.

Vida y Biografía de Gaston Thorn

(Luxemburgo, 1928 -2007) Político luxemburgués, primer ministro de su país entre 1974 y 1979 y presidente de la Comisión Europea entre 1981 y 1985. Miembro activo de la resistencia contra los nazis, su padre fue detenido por los alemanes, acusado de intentar dinamitar la red ferroviaria para frenar el avance nazi en la Segunda Guerra Mundial. Tanto su madre como él colaboraron también con la resistencia, y en 1943 llegó a ser detenido.

Después de la guerra siguió estudios de leyes en las Universidades de Montpellier, Lausana y París. Aunque ejerció como abogado, pronto se introdujo en el mundo de la política. En 1959 fue elegido miembro del Parlamento de Luxemburgo. Posteriormente presidió la Internacional Liberal. Entre 1976 y 1980 asumió la presidencia de los Partidos Liberales y Democráticos en el seno de la Comunidad Europea.

Tras las elecciones legislativas de 1968, fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio Exterior. Al año siguiente también se hizo cargo del Ministerio de Educación Física y Deportes. En mayo de 1974 se celebraron de nuevo elecciones generales; se formó un gobierno de coalición liberal-socialista, del que Thorn fue elegido primer ministro, puesto que mantuvo hasta 1979. Entre 1979 y 1980 fue vicepresidente del Gobierno y ministro de Justicia. El 1 de enero de 1981 se incorporó a la Comisión Europea como presidente y cesó en este puesto el 1 de enero de 1985; fue sustituido por Jacques Delors.

Colabora para ampliar la biografía de Gaston Thorn

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Gaston Thorn? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Gaston Thorn es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Gaston Thorn es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Gaston Thorn, o acerca de algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Gaston Thorn, que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Gaston Thorn. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas