Biografía de Gastón de Foix

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Gastón de Foix, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Gastón de Foix, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Gastón de Foix, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Gastón de Foix influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Gastón de Foix.

Vida y Biografía de Gastón de Foix

(Gastón De Foix, Duque De Nemours; ?, 1489-Ravena, 1512) Noble y militar francés. Hijo de Juan de Foix, vizconde de Narbona, y de María de Orleans, hermana de Luis Xii de Francia, en 1505 accedió al trono de Navarra. Generalísimo de los ejércitos de Francia en Italia, derrotó a la Santa Liga en Bolonia, Brescia y en la batalla de Ravena (abril de 1512), en la que perdió la vida.

Colabora para ampliar la biografía de Gastón de Foix

¿Qué piensas de la existencia de Gastón de Foix? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Gastón de Foix es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Gastón de Foix es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Gastón de Foix, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Gastón de Foix, que detentó su importancia en una época concreta, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Gastón de Foix. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.