Biografía de Gaston Berger

La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Gaston Berger en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Gaston Berger, sino que quizá legó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Gaston Berger de forma personal.Gaston Berger ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Gaston Berger

(Saint-Louis, 1896 - Longiumeau, 1960) Filósofo francés que contribuyó en buena medida a la introducción de la fenomenología en Francia. Berger propuso una teoría del conocimiento entendida como "teorética pura", según la cual el sentido de las cosas no reside en ellas mismas, sino que proviene de un Yo trascendental, condición de todo posible significado. En cuanto al conocimiento de lo empírico, lo que importa no es preguntarse sobre su existencia o naturaleza, sino sobre su significación en relación con el sujeto que las observa. Igualmente, en el terreno ético, el sujeto afirma la intencionalidad a través de un compromiso personal, que no se entiende como simple voluntad subjetiva, sino como relación al Yo trascendental, identificado con Dios. Entre sus obras destacan El cogito en la filosofía de Husserl (1941), Tratado práctico de análisis del carácter (1950), Carácter y personalidad (1954) y Fenomenología del tiempo y perspectiva (póstuma, 1964).

Colabora para ampliar la biografía de Gaston Berger

¿Qué opinas de la existencia de Gaston Berger? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Gaston Berger es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gaston Berger es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Gaston Berger, o sobre algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Gaston Berger, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Gaston Berger. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.