Biografía de Gaspara Stampa

Vida y Biografía de Gaspara Stampa

(Padua, c. 1523-Venecia, 1554) Poetisa italiana. Fue una de las figuras más relevantes de la Venecia renacentista. Sus amores con el conde Collaltino di Collalto le inspiraron sus Rimas, publicadas en 1738, colección de 311 composiciones poéticas de corte petrarquista.

Colabora para ampliar la biografía de Gaspara Stampa

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Gaspara Stampa? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Gaspara Stampa es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Gaspara Stampa es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Gaspara Stampa, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Gaspara Stampa, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Gaspara Stampa. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas