Biografía de Gaspar Juan Escolano

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Gaspar Juan Escolano es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Gaspar Juan Escolano es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Gaspar Juan Escolano en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Gaspar Juan Escolano, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Gaspar Juan Escolano de forma personal.Gaspar Juan Escolano ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Gaspar Juan Escolano, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Gaspar Juan Escolano, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Gaspar Juan Escolano, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Gaspar Juan Escolano influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Gaspar Juan Escolano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gaspar Juan Escolano, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Gaspar Juan Escolano, el motivo por el cual Gaspar Juan Escolano vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Gaspar Juan Escolano

(Valencia, 1560 - id., 1619) Eclesiástico e historiador español. Admirador de Ramon Llull, previamente a su labor de cronista había publicado en 1588 un tratado de teología y cultivado la lírica; sus poemas, con los que participó en los certámenes literarios celebrados en Valencia en 1588 y 1600, fueron recogidos en su mayor parte en el volumen Fiestas a la reliquia de San Vicente Ferrer (1600).

Nombrado en 1604 cronista del reino de Valencia, en el ejercicio de este cargo escribió las Décadas de la historia de la insigne y coronada ciudad y Reino de Valencia, publicadas en dos partes (1610 y 1611) con la financiación de la Diputación valenciana. Obra clásica de la historiografía valenciana, abarca hasta la expulsión de los moriscos. Para la presentación de los datos, Gaspar Juan Escolano tomó como modelo el sistema utilizado por Viciana, aunque presenta errores cronológicos y falta de método histórico en la exposición de los hechos.

Planteada inicialmente como una obra en tres volúmenes, el tercero, que debía continuar la relación hasta la época de Los Reyes Católicos, no llegó a ser escrito. En 1616 publicó una recopilación de los decretos sinodales valencianos desde 1548; comenzó a escribir un Directorio de Parroquias que quedó incompleto e inédito a su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Gaspar Juan Escolano

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Gaspar Juan Escolano? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Gaspar Juan Escolano es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Gaspar Juan Escolano es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Gaspar Juan Escolano, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Gaspar Juan Escolano, que poseyó su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Gaspar Juan Escolano. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.