Biografía de Gaspar de Portolá

La historia universal la escriben aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Gaspar de Portolá

(Balaguer, 1717-Lérida, 1784) Conquistador y explorador español. Siendo gobernador de la Baja California, en 1769 recibió órdenes de tomar posesión de la Alta California para impedir el avance británico y ruso. Acompañado de Fray Junípero Serra, fundó San Diego (1769), exploró la bahía de Monterrey y descubrió la de San Francisco y fundó la misión de San Carlos de Monterrey (1770). Gobernador de Puebla (1779).

Colabora para ampliar la biografía de Gaspar de Portolá

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Gaspar de Portolá? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Gaspar de Portolá es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Gaspar de Portolá es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Gaspar de Portolá, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Gaspar de Portolá, que poseyó su significación en una época determinada, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Gaspar de Portolá. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.