Biografía de Gaspar Corte-Real

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Gaspar Corte-Real es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Gaspar Corte-Real es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Gaspar Corte-Real, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Gaspar Corte-Real, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Gaspar Corte-Real, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Gaspar Corte-Real influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Gaspar Corte-Real.

Vida y Biografía de Gaspar Corte-Real

(?, 1450-?, h. 1501) Navegante portugués. Miembro de una familia de navegantes portugueses, Gaspar fue el más joven de tres hermanos que se hicieron famosos por sus viajes de exploración. En el año 1500, bajo los auspicios del rey Manuel I, realizó un viaje a las costas septentrionales de América en el que llegó hasta Terranova. En un segundo viaje, realizado al año siguiente, continuó su exploración en las costas de Terranova, Labrador y, posiblemente, Groenlandia, exploración de la que no regresó. Su hermano Miguel desapareció al naufragar el navío con el que había partido en su busca. Finalmente, el monarca portugués Manuel I mandó en 1503 una nueva expedición al mando del tercer hermano, Vasqueanes, para hallar el paradero de los desaparecidos, y tampoco ésta tuvo éxito en su misión.

Colabora para ampliar la biografía de Gaspar Corte-Real

¿Qué piensas de la existencia de Gaspar Corte-Real? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Gaspar Corte-Real es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gaspar Corte-Real es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Gaspar Corte-Real, o acerca de algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Gaspar Corte-Real, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Gaspar Corte-Real. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.