Biografía de Gary Stanley Becker

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Gary Stanley Becker es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Gary Stanley Becker es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Gary Stanley Becker en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Gary Stanley Becker, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Gary Stanley Becker de forma personal.Gary Stanley Becker ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gary Stanley Becker, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Gary Stanley Becker, porqué Gary Stanley Becker vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Gary Stanley Becker

(Pottsville, 1930) Economista estadounidense. Adscrito a la Escuela de Chicago, son muy conocidos sus trabajos sobre el capital humano, en los que desarrolló los fundamentos para algunas decisiones humanas como la inversión, la educación o la salud. Recibió el premio Nobel de economía en 1992 por sus aportaciones microeconómicas en torno al comportamiento y las relaciones humanas.

Hijo de un emigrante canadiense, siendo aún un niño su familia se trasladó a Nueva York, ciudad en la adquirió su formación preuniversitaria. Tras ser admitido en la Universidad de Princeton, se decantó por los estudios de matemáticas, si bien ya comenzó a mostrarse interesado por la economía, área sobre la que posteriormente amplió estudios en la Universidad de Chicago.

Tras licenciarse en 1951 y colaborar con el departamento de economía de la Universidad, en 1954 se le ofreció un puesto como profesor asistente, en el que se mantuvo durante tres años y que le permitió doctorarse en 1955 en la misma institución. En 1957 obtuvo plaza como profesor en la Universidad de Columbia, actividad que compaginó con la investigación en el National Bureau of Economic Research. Hasta finales de la década de los años sesenta desarrolló investigaciones en torno al capital humano, que le proporcionaron un gran prestigio como economista.

Molesto con las revueltas estudiantiles en los campus universitarios neoyorquinos de Columbia, se desplazó en el curso 1968-1969 como profesor visitante a la Universidad de Chicago, institución que un año más tarde le contrató como profesor. Las principales investigaciones sobre las que centró su atención desde entonces se relacionaron con el papel de los grupos de presión dentro de la toma de decisiones y con la estructura familiar. Dichas áreas le aproximaron a la sociología, cuyo departamento le ofreció que realizara actividades docentes sobre esta materia. En 1992 se le otorgó el Premio Nobel de Economía por haber extendido al campo del análisis microeconómico nuevos dominios del comportamiento y de las relaciones humanas.

Colabora para ampliar la biografía de Gary Stanley Becker

¿Qué te ha parecido la existencia de Gary Stanley Becker? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Gary Stanley Becker es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Gary Stanley Becker es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Gary Stanley Becker, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Gary Stanley Becker, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Gary Stanley Becker. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.