Biografía de Garri Kasparov

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Garri Kasparov es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Garri Kasparov es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Garri Kasparov

(Bakú, actual Azerbaiján, 1963) Ajedrecista ruso. Hijo de padre judío y madre armenia, se inició en la práctica del ajedrez a los seis años de edad. A los trece se convirtió en campeón soviético juvenil y a los dieciséis se adjudicó su primer torneo internacional.

Su imparable progresión se debió, en buena medida, a los cuidados de Mijail Botvinnik, antiguo campeón mundial en cuya escuela estudió entre 1973 y 1978. A partir de esta última fecha se puso a las órdenes de Aleksandr Nitkin.

Maestro internacional desde 1980, en 1985 se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia al derrotar a su compatriota Anatoli Kárpov. De talante rebelde y contestatario, se enfrentó al presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, el filipino Florencio Campomanes, y en su país, aplaudido como héroe nacional, criticó el anquilosamiento del régimen comunista.

Conservó su corona mundial durante toda la década de 1990 y, en 1996, derrotó a un potente ordenador apodado Deep Blue, en una serie de partidas que atrajeron la atención mundial, aunque un año después, en una segunda confrontación, la victoria correspondió a la máquina.

Colabora para ampliar la biografía de Garri Kasparov

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Garri Kasparov? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Garri Kasparov es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Garri Kasparov es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Garri Kasparov, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Garri Kasparov, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Garri Kasparov. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas