Biografía de García I Fernández

La historia de la civilización está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró García I Fernández en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a García I Fernández, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a García I Fernández en persona.García I Fernández ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como García I Fernández, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de García I Fernández, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por García I Fernández, aquellas personas a quienes de de una forma u otra García I Fernández influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió García I Fernández.

Vida y Biografía de García I Fernández

(Llamado el de las manos blancas; Burgos, 938-Medinaceli o Córdoba, 995) Conde de Castilla (970-995). Hijo y sucesor de Fernán González, se casó con Aba, hija de Ramón II de Ribagorza. Sufrió diversas derrotas ante los musulmanes dirigidos por Galib y Almanzor entre 975 y 990. En 994 su hijo Sancho García se levantó contra él con el apoyo de su madre. Almanzor lo derrotó de nuevo en 995 y se lo llevó preso.

Colabora para ampliar la biografía de García I Fernández

¿Qué piensas de la biografía de García I Fernández? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a García I Fernández es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de García I Fernández es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de García I Fernández, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como García I Fernández, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con García I Fernández. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.