Biografía de García Guerra

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. García Guerra es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de García Guerra es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de García Guerra

(Frómista, 1545-México, 1612) Prelado español. En 1560 entró en los dominicos en el convento de Valladolid, del que llegó a ser prior y maestro. En 1608 Felipe III le nombró arzobispo de México y en 1611 virrey de Nueva España. Durante el breve período que desempeñó el cargo, se ocupó, sobre todo, de la suerte de los indígenas.

Colabora para ampliar la biografía de García Guerra

¿Qué juicio te merece la existencia de García Guerra? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a García Guerra es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de García Guerra es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de García Guerra, o acerca de algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como García Guerra, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre García Guerra. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas