La historia de la civilización la cuentan aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Galo Plaza es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Galo Plaza es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Galo Plaza en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Galo Plaza, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Galo Plaza de modo personal.Galo Plaza fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Galo Plaza, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Galo Plaza, porqué Galo Plaza vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Novedosa York, 1906-Quito, 1987) Diplomático y político ecuatoriano. Elegido presidente del país (1948-1952), impuso un periodo de tranquilidad y estabilidad a nivel político y de apogeo económico. Fue enviado particular de la ONU a Líbano, Congo y Chipre (1958-1965) y secretario general de la OEA (1968-1975). Presidió (1976-1977) la comisión constitucional ecuatoriana. Es creador de América Latina el día de hoy y mañana (1971), etcétera.
¿Qué piensas de la vida de Galo Plaza? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Está claro que llegar a comprender a Galo Plaza es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Galo Plaza es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Galo Plaza, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Galo Plaza, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Galo Plaza. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.