Biografía de Galeno

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Galeno es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Galeno es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Galeno en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Galeno, sino que a caso dejó una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Galeno de modo personal.Galeno ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Galeno, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Galeno, porqué Galeno vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Galeno

(Pérgamo, actual Turquía, 129 - id., 216) Médico y filósofo griego. El pensamiento de Galeno ejerció una profunda influencia en la medicina practicada en el Imperio Bizantino, que se extendió con posterioridad a Oriente Medio para acabar llegando a la Europa medieval, donde pervivió hasta entrado el siglo XVII.

Educado como hombre de letras, a los dieciséis años Galeno decidió orientar su actividad al estudio de la medicina. Con este objeto viajó a Esmirna y finalmente a Alejandría; regresó de nuevo a Pérgamo en el año 157. En esta ciudad ejerció de médico de la tropa de gladiadores.

En el año 162 Galeno se trasladó a Roma, donde pronto se hizo célebre por las curas practicadas a miembros de familias patricias que con anterioridad habían sido desahuciados, así como por el empleo de una elocuente retórica en discusiones de carácter público. Galeno fue médico de los emperadores Marco Aurelio, Cómodo y Septimio Severo, antes de volver otra vez a Pérgamo, donde murió en el 216.

Influido por las doctrinas de Hipócrates, Galeno sostuvo como tesis que la salud del individuo se basa en el equilibrio entre la sangre y una serie de humores conocidos como bilis amarilla, bilis negra y flema. Galeno fue pionero en la observación científica de los fenómenos fisiológicos, y practicó numerosas disecciones, que le permitieron identificar siete pares de nervios craneales, describir las válvulas del corazón e incluso establecer las diferencias estructurales entre venas y arterias. Galeno logró demostrar asimismo que las arterias no transportaban aire, como entonces se creía, sino sangre. Autor de más de trescientas obras, en la actualidad se conservan de ellas, total o parcialmente, unas ciento cincuenta.

Colabora para ampliar la biografía de Galeno

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Galeno? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Galeno es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Galeno es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Galeno, o con respecto a algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Galeno, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Galeno. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.