Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Galeazzo Ciano en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Galeazzo Ciano, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Galeazzo Ciano en persona.Galeazzo Ciano fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Galeazzo Ciano, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Galeazzo Ciano, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Galeazzo Ciano, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Galeazzo Ciano influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Galeazzo Ciano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Galeazzo Ciano, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Galeazzo Ciano, el motivo por el cual Galeazzo Ciano vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Galeazzo Ciano, conde de Cortellazzo; Livorno, 1903 - Verona, 1944) Dirigente fascista italiano. Era hijo del militar Costanzo Ciano, héroe de la Primera Guerra Mundial y fascista de primera hora. Galeazzo Ciano se licenció en derecho en la Universidad de Roma y, ahora, aprobó el ingreso en la carrera diplomática, que inició como vicecónsul en Río de Janeiro. En 1930 fue cónsul general en Shangai, y un año después ministro plenipotenciario en China. En 1930 se casó con la hija de Mussolini, Edda; a causa de este matrimonio se transformó en entre los hombres mucho más esenciales del régimen fascista: fue ministro de la Prensa (1935-1936) y de Asuntos Exteriores (1936-1943).
Desde este último puesto diseñó la política imperialista que alineó a la Italia fascista con la Alemania nazi y la llevó a ingresar en la Segunda Guerra Mundial: intervención en la Guerra Civil de españa (1936-1939) en acompañamiento del general golpista Francisco Franco, adhesión al Pacto Antikomintern (el Eje Roma-Berlín-Tokyo, 1937), invasión italiana de Albania (1939) y firma del «Pacto de Acero» con Alemania (1939).
Sin embargo, al reventar la guerra procuró evitarla mediando entre Adolf Hitler y los gobiernos occidentales; y sus renuencias en frente de las ambiciones de hegemonía de Alemania se cambiaron en disconformidades con Mussolini. Este le cesó como ministro, nombrándole embajador frente al Vaticano; y Ciano se vengó votando la destitución del Duce en el Gran Consejo Fascista aquel mismo año (1943). La caída de Mussolini provocó la invasión alemana del norte de Italia, donde, tras ser liberado, el Duce quedó adelante de un nuevo régimen fascista, la República de Salò. Galeazzo Ciano fue detenido por los nazis y entregado a las autoridades fascistas, que lo fusilaron.
Galeazzo Ciano es creador de un Diario que fue anunciado póstumamente por intención de su viuda entre los años 1946 y 1948 y cuya relevancia es objeto de disensión entre los estudiosos. Forman este períodico las notas que Ciano tomó con regularidad desde el 23 de agosto de 1937 hasta el 8 de febrero de 1943 en siete enormes agendas, que fueron relativamente puestas seguro por Edda Mussolini en el momento en que escapó a Suiza en el primer mes del año de 1944.
¿Qué piensas de la existencia de Galeazzo Ciano? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Está claro que llegar a comprender a Galeazzo Ciano es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Galeazzo Ciano es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Galeazzo Ciano, o acerca de algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Galeazzo Ciano, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Galeazzo Ciano. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.