Biografía de Galeazzo Alessi

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Galeazzo Alessi es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la existencia de Galeazzo Alessi es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Galeazzo Alessi en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Galeazzo Alessi, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que podamos sospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Galeazzo Alessi en persona. Galeazzo Alessi fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Galeazzo Alessi, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Galeazzo Alessi, el motivo por el cual Galeazzo Alessi vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Galeazzo Alessi

(Perugia, 1512 - id., 1572) Arquitecto italiano. Influido por Miguel Ángel, Bramante y Sangallo el Joven, trabajó, a partir de 1548, para las grandes familias italianas (Sauli, Grimaldi, Flescari, etc.), desarrollando su obra en Génova y Milán. Figura de la talla de Palladio o Vignola, la organización y la rica ornamentación de sus palacios son elementos precursores de la arquitectura barroca.

Nacido y formado en Perugia, Galeazzo Alessi marchó en 1536 a Roma, donde estudió la obras de Bramante, Miguel Ángel y Antonio da Sangallo el Joven. En 1548 inició en Génova una brillante trayectoria que comienza con la villa Cambiaso (1550), cercana a los modelos de Sanmicheli, y prosigue con Santa Maria de Carignano (1552), un templo de planta central compuesto de cruz griega con capillas en los ángulos. La cúpula del crucero está rodeada de cuatro cúpulas más pequeñas, y el conjunto sigue en general las formas de San Pedro, aunque también estaban previstos cuatro altos campanarios en las esquinas, de los que sólo se construyeron dos, enmarcando una fachada de formas bastante pesadas.

En 1553 Alessi marchó a Milán, donde iba a construir el palacio Marino, con imponente fachada de tres cuerpos y un bello patio con arcos encuadrados por columnas dobles. Una profusa decoración de gusto lombardo, a base de cariátides, nichos y guirnaldas, enriquece el piso superior. El espíritu lombardo inspira también la fachada de Santa Maria presso San Celso, en la que incluyó un extenso programa de relieves y estatuas, mientras que en la iglesia de los Santos Paolo y Barnaba se adaptó a los objetivos de la Contrarreforma aplicados ejemplarmente en Milán por el cardenal San Carlos Borromeo, uno de los inspiradores del Concilio de Trento.

Colabora para ampliar la biografía de Galeazzo Alessi

¿Qué te ha parecido la biografía de Galeazzo Alessi? ¿ Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Galeazzo Alessi es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Galeazzo Alessi es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Galeazzo Alessi, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Galeazzo Alessi, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Galeazzo Alessi. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas