Biografía de Gala Placidia

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Gala Placidia en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Gala Placidia, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Gala Placidia personalmente.Gala Placidia ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Gala Placidia, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Gala Placidia, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Gala Placidia, personas a quienes de de una forma u otra Gala Placidia influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Gala Placidia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gala Placidia, seducen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Gala Placidia, el motivo por qué Gala Placidia vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Gala Placidia

(?, h. 389-Roma, 450) Princesa romana. Hija del emperador Teodosio I, fue hecha prisionera cuando los visigodos de Alarico asolaron Roma en el 410, y en el 414, en Narbona, contrajo matrimonio con el rey visigodo Ataúlfo, del cual tuvo un hijo. Tras el asesinato de su marido, Gala fue restituida a su hermano, el emperador Honorio, quien volvió a casarla, en esta ocasión con el futuro emperador Constancio Ii. La muerte prematura de su esposo y la acusación que sobre ella pesaba de haber conspirarado contra su hermano en connivencia con los visigodos, la obligó a huir a Constantinopla. Allí consiguió en el 425 que Bizancio reconociera como emperador de Occidente a de su hijo (Valentiniano Iii), durante cuya minoridad ejerció de regente. El mausoleo donde reposa Gala Placidia se encuentra en Ravena (Italia).

Colabora para ampliar la biografía de Gala Placidia

¿Qué te ha parecido la biografía de Gala Placidia? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Gala Placidia es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Gala Placidia es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Gala Placidia, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Gala Placidia, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Gala Placidia. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.