Biografía de Gabrieli

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Gabrieli, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Gabrieli, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Gabrieli, gentes a quienes de un modo u otro Gabrieli influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Gabrieli.

Vida y Biografía de Gabrieli

Familia de músicos italianos. Andrea (Venecia, c. 1510- id., 1586), alumno de Willaert y maestro de Sweelinck, fue organista de la catedral veneciana y escribió abundante música coral, tanto profana como religiosa, y para su instrumento. Giovanni (Venecia, 1557- id., 1612), sobrino y discípulo del anterior, fue alumno de Lassus y maestro de Schütz; sustituyó a su tío en el cargo de organista de la catedral, escribió música coral y para órgano y desarrolló el papel de la orquesta en el acompañamiento.

Colabora para ampliar la biografía de Gabrieli

¿Qué opinas de la biografía de Gabrieli? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Gabrieli es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Gabrieli es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Gabrieli, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Gabrieli, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Gabrieli. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.