Biografía de Gabriel Terra

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Gabriel Terra

(Montevideo, 1873-1942) Político uruguayo. Hijo de un destacado economista de la época, José L. Terra, en 1895, a los 22 años, defendió su tesis final de la carrera de derecho, que tenía como tema central la deuda pública, por lo que se convirtió en un experto en cuestiones financieras. Entre 1900 y 1939 todos los gobiernos uruguayos requirieron sus servicios como especialista.

En 1914 participó como delegado en la Conferencia Comercial y Financiera que se realizó en Washington y, en su calidad de catedrático de Finanzas en la Escuela Superior de Comercio, estuvo al frente de la delegación uruguaya ante la Alta Comisión Financiera Internacional de 1917.

Hombre de gran capacidad ejecutiva, Terra realizó una importante carrera dentro de la administración del Estado, siendo ministro en los gobiernos de los presidentes Williman, Brum y Viera, además de parlamentario, constituyente, consejero de Estado y representante diplomático.

Tras la muerte de José Batlle Y Ordóñez en 1929 (y enfrentándose a una importante oposición interna en el Partido Colorado, al que pertenecía desde muy joven), se convirtió en el candidato triunfante del batllismo en las elecciones de 1930. Después de asumir la presidencia se distanció del Consejo de Administración y de los herederos de Batlle. En 1933 terminó con la Constitución de 1918 mediante un golpe de Estado. La Convención Constituyente de 1934 prolongó su mandato, que concluyó el 19 de junio de 1938. Entregó el mando a Alfredo Baldomir, quien había sido elegido presidente este último año.

Colabora para ampliar la biografía de Gabriel Terra

¿Qué opinas de la existencia de Gabriel Terra? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Gabriel Terra es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gabriel Terra es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Gabriel Terra, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Gabriel Terra, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Gabriel Terra. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas