Biografía de Gabriel de la Concepción Valdés

La historia de las civilizaciones la escriben las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Gabriel de la Concepción Valdés es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Gabriel de la Concepción Valdés es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Gabriel de la Concepción Valdés

(La Habana, 1809-Matanzas, 1844) Poeta cubano. De origen humilde, ejerció diversos oficios, hasta que comenzó a ganar fama de poeta e improvisador con el seudónimo de Plácido. Publicó Poesías (1838), El Veguero (1841) y El hijo de maldición, poema del tiempo de las Cruzadas (1843). Acusado de participar en la conspiración llamada «de la Escalera» (1844), fue encarcelado y fusilado. En la prisión escribió su famosa Plegaria a Dios.

Colabora para ampliar la biografía de Gabriel de la Concepción Valdés

¿Qué piensas de la vida de Gabriel de la Concepción Valdés? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Gabriel de la Concepción Valdés es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Gabriel de la Concepción Valdés es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Gabriel de la Concepción Valdés, o acerca de algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Gabriel de la Concepción Valdés, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Gabriel de la Concepción Valdés. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.