Biografía de Gabriel Antonio Pereira

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Gabriel Antonio Pereira en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Gabriel Antonio Pereira, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Gabriel Antonio Pereira en persona.Gabriel Antonio Pereira ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Gabriel Antonio Pereira, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Gabriel Antonio Pereira, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Gabriel Antonio Pereira, gentes a quienes de de una forma u otra Gabriel Antonio Pereira influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Gabriel Antonio Pereira.

Las biografías y las vidas de personas que, como Gabriel Antonio Pereira, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Gabriel Antonio Pereira, el motivo por el cual Gabriel Antonio Pereira vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Gabriel Antonio Pereira

(Montevideo, 1794- id., 1861) Político uruguayo. Luchó con Artigas en la guerra de la independencia de Uruguay. Presidente interino en 1838 y 1839, fue elegido presidente (1856-1860). Durante su mandato reprimió un alzamiento conservador en Quinteros (1857-1858).

Colabora para ampliar la biografía de Gabriel Antonio Pereira

¿Qué juicio te merece la vida de Gabriel Antonio Pereira? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Gabriel Antonio Pereira es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Gabriel Antonio Pereira es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Gabriel Antonio Pereira, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Gabriel Antonio Pereira, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Gabriel Antonio Pereira. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas