Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Fürstenberg en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Fürstenberg, sino que posiblemente legó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Fürstenberg de modo personal.Fürstenberg ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Fürstenberg, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Fürstenberg, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Fürstenberg, personas a quienes de un modo u otro Fürstenberg influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Fürstenberg.
Las biografías y las vidas de personas que, como Fürstenberg, cautivan nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Fürstenberg, el motivo por el cual Fürstenberg vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
Estirpe alemán originario de Suabia. Debe su nombre a la ciudad de Fürstenberg, en el País de Baden. Su integrante mucho más importante fue Wilhelm Egon, landgrave de Fürstenberg (Heiligenberg, 1629-París, 1704), que desempeñó, al servicio de Francia, un considerable papel como diplomático en el Imperio Germánico, lo que le valió ser nombrado obispo de Estrasburgo (1682) y después cardenal (1686).
¿Qué opinas de la biografía de Fürstenberg? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Fürstenberg es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Fürstenberg es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Fürstenberg, o en relación con algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Fürstenberg, que tuvo su significación en una época determinada, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Fürstenberg. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.