Biografía de Fulbert Youlou

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Fulbert Youlou en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Fulbert Youlou, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Fulbert Youlou de modo personal.Fulbert Youlou ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Fulbert Youlou

(Mandibu, Brazzaville, 1917 - Madrid, 1972) Político congoleño. Fue sacerdote católico y el primer presidente del Congo-Brazzaville a raíz de su independencia.

Después de realizar los estudios en el seminario de Yaundé (Camerún), fue ordenado sacerdote en 1946. Pocos años más tarde decidió participar activamente en la política de su país, motivo por el cual la Santa Sede le suspendió a divinis.

Alcalde de Brazzaville de 1956 hasta 1963, ocupó la cartera de agricultura en 1957-58, y presidió la Asamblea de Ministros en los años 1959-60. Al declararse la independencia del Congo-Brazzaville en 1960, fue elegido primer presidente de la misma al frente del partido de la Unión Democrática para la Defensa de los Intereses Africanos, que cobijaba a varios grupos étnicos muy dispares.

Combatido por el Movimiento Socialista, se vio obligado a renunciar a la presidencia en medio de una aguda crisis política. Detenido por los revolucionarios, encontró la manera de huir a la República Democrática del Congo (antiguo Zaire), de donde pasó a vivir exiliado en Madrid hasta su muerte. En 1965 publicó un libro titulado Yo acuso a China.

Colabora para ampliar la biografía de Fulbert Youlou

¿Qué piensas de la existencia de Fulbert Youlou? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Fulbert Youlou es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fulbert Youlou es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Fulbert Youlou, o sobre algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Fulbert Youlou, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Fulbert Youlou. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.